+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Teen Star

Departamento de Psicología y Orientación

Teen star

Programa de afectividad y Sexualidad

Está orientado a:

Favorecer el desarrollo de niños, niñas y adolescentes con una mirada holística a la sexualidad humana que considere los aspectos físicos, emocionales, sociales, intelectuales y espirituales, de acuerdo a las necesidades e inquietudes propias de la etapa del desarrollo en la que se encuentran los estudiantes de los distintos ciclos de enseñanza.

Favorecer la adquisición de confianza, autonomía, iniciativa y competencia, siempre en el contexto de un ser humano en relación consigo mismo, los demás y su entorno.

 

A través de la aplicación de este currículum se busca el desarrollo de virtudes para enfrentar alegres y confiados los cambios que les van ocurriendo en su crecimiento y desarrollo. Virtudes como:

Generosidad

Respeto

Empatía

En ciclos iniciales

Preescolar y Primer ciclo básico, los niños y niñas lograrán:

  • Reconocerse
  • Identificarse
  • Aceptarse

En esta etapa, el reconocimiento de su cuerpo como expresión física de su persona es un factor que promueve el encuentro consigo mismo, autoestima y autocuidado.

 El sentirse parte de una comunidad familiar y escolar proporciona a niños y niñas bases para:

  • La conformación de una sólida identidad personal
  • Desarrollo de su autoestima
  • Respeto por sí mismo, por los demás y su entorno

El PROGRAMA PARA JOVENES

  • Favorecer en ellos su desarrollo con una mirada holística a la sexualidad humana
  • El descubrimiento y construcción de una sólida identidad personal, en el contexto de un ser humano en relación consigo mismo, los demás y su entorno que otorgue bases para su intimidad, generatividad e integridad en la edad adulta, siempre en el contexto de un ser humano en relación con su entorno. 
Los y las jóvenes logran de esta manera adquirir herramientas fundamentales a través del conocimiento de sí mismos y la invitación a establecer relaciones interpersonales de encuentro con otro distinto de sí, que los lleve a tomar decisiones libres, informadas y responsables.De esta forma, Teen STAR promueve una educación sexual veraz, dada a tiempo, con naturalidad, conservando el misterio de la grandeza de lo humano, lo que requiere de un/a otro/a presente que le acompañe en este proceso de crecimiento.

Teen Star

Provee herramientas fundamentales que contribuyen a un desarrollo integral y al fomento de factores protectores ante situaciones de abuso y manipulación.