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"Educando a la luz de la fe"

Circular Informativa año 2024

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Procedimiento de atención alumnos por accidente escolar DS N° 313

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Protocolo de atención MAPFRE

Clínica Adventista
Clínica Los Andes

El colegio tiene contratado, con la Cia de Seguros MAPFRE, un seguro de accidentes para todos los alumnos matriculados, el que funciona los 365 días del año, no importando si el accidente ocurrió dentro del colegio o en otro lugar.

El apoderado puede llevar a su pupila(o) al médico, clínica o servicio de salud que desee, llevando el Formulario que será completado por el profesional que lo atienda o puede utilizar convenio con Clínica Los Andes (ver protocolo de atención Mapfre).

Puede cancelar la atención médica con Bono de atención médica de Isapre o Fonasa, que después debe adjuntarse al Formulario para solicitar el reembolso de Mapfre.

O cancelar la atención médica en forma particular, en cuyo caso le darán una boleta de servicios profesionales, la que deberá 1ro llevar a su Isapre o Fonasa para la respectiva devolución de acuerdo a su plan de salud. En la Isapre o Fonasa le entregaran un comprobante de reembolso y este debe adjuntarse al Formulario de Mapfre.

Lo mismo si debe comprar algún medicamento, debe guardar la receta con la boleta y adjuntarla al Formulario de Mapfre.

Para solicitar Reembolsos de Gastos Médicos, se puede retirar FORMULARIOS en el Colegio, en oficinas de MAPFRE (Colo Colo 698) o descargarlo desde la pagina web del colegio, www.lavd.cl. Este formulario deberá completarse en todas sus partes para proceder al reembolso. El accidente debe acreditarse con CERTIFICADO MÉDICO o INFORME del Hospital o Clínica.

La cobertura es la siguiente:

SEGURO ACCIDENTES PERSONALES

  • Los gastos médicos por accidentes serán reembolsados al 100% del gasto que no cubra su sistema previsional (Isapre, Fonasa, etc.), hasta el tope de UF 60 anual.
  • El asegurado deberá, en primera instancia, hacer uso de su Sistema Previsional de Salud (Isapre o Fonasa) y, posteriormente, solicitar el reembolso a la Compañía aseguradora.
  • En caso de que estos sistemas no contemplen dentro de sus beneficios una prestación, se reembolsará el 100% del gasto incurrido, hasta el tope de UF 60 anual y deberá acreditarse mediante un timbre que informe sin bonificación o no bonificable.
  • Para los asegurados que no tengan sistema Previsional se reembolsará el 100% de los gastos, hasta el tope de UF 60 anual.