+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Misas en honor al Sagrado Corazón de Jesús

abril 4, 2025

“Viva el Corazón de Jesús en los corazones de los hombres”.

 

» Educando a la luz de la fe »

Como es tradición, los alumnos del LAVD  de 5° básico a 4° medio se reúnen el primer viernes de cada mes en la iglesia de nuestro colegio para ser parte de eucaristías que se celebran en honor al Sagrado corazón de Jesús. Y la jornada de este viernes 4 de abril no fue la excepción.

A las 08.00 horas, celebrada por el Padre Leo Jesus Leto, SVD, se realizó la primera misa, a la que asistieron los estudiantes del ciclo de Enseñanza media, ceremonia que contó con el apoyo de integrantes de 4° medio A, quienes participaron de las lecturas y peticiones.

En la ocasión, el sacerdote precisó que el Sagrado Corazón de Jesús desde siempre ha hecho el bien a todas las personas. Es por ello que en estos tiempos de cuaresma Dios nos invita a seguir su ejemplo, para que el diablo no nos domine. Así como San Arnoldo Janssen, el Padre nos invita a nutrir nuestro corazón con la luz de la fe y la moral.

Posteriormente, el Padre Aloysius Tamonob, SVD, se reunió en el templo con los alumnos de 5° a 8° básico para celebrar la Santa misa, ocasión en la que reiteró algunas características del Sagrado Corazón de Jesús, destacando que está lleno de amor, humildad, paz y compasión, por eso siempre ha sido amado por tantas generaciones desde la época más antigua hasta el día de hoy, destacando entre ellos San Arnoldo Janssen.

Una vez que concluyó la eucaristía, a cargo del 8° básico A, al igual que en la primera misa de la jornada, la profesora Anabella Cornejo explicó que el momento es oportuno para reconocer el rol que cumplen los estudiantes delegados de Pastoral, por lo que frente al Altar recibieron un reconocimiento que los insta a continuar trabajando para ser una luz para sus compañeros.

Gracias por el noble rol que durante el año cumplirán los siguientes alumnos:

5° básico

  • A: Rebata Moraga, Leonor Paredes
  • B: Joaquín Díaz, Leonor Urrutia
  • C: Lucía Guzmán

6° básico

  • A: Julieta Chavarri
  • B: David Cea
  • C: Matilde Riquelme

7° básico

  • A: Amalia Parra, Isabella Campo, Raquel Arriagada
  • B: Consuelo Laverge, Julieta Durán
  • C: María Laura Romero, Agustina Cárdenas

8° básico

  • A: Amparo Silva
  • B: María Jesús Burgos, Amanda Benavides
  • C: Jorge Lepeley, Isabel Loyola

1° medio

  • A: Fernanda Jara, José Tomás Espinoza, Tadeo Silva.
  • B: Lorenzo Silva, Maite Garrido.
  • C: María Agustina Rebolledo, Sofía Vallejos

2° medio

  • A: Pedro Labbé
  • B: Amanda Otey, Ornella Giuliucci
  • C: Antonia Palazuelos, Lucas Belmar

3° medio

  • A: Sophia Vidal
  • B: Francisca Jara
  • C: Gonzalo Mora

4° medio

  • A: Adela Silva, Raphael Parot, Agustina Soria
  • B: Renata Muñoz, Tomás Rodríguez
  • C: Beatriz Vallejos, Constanza Urias

“Viva el Corazón de Jesús en los corazones de los hombres”.

San Arnoldo Janssen

Te puede interesar…