¡Bienvenidos a esta gran familia verbita!

Durante la mañana del jueves 3 de abril, en la iglesia de nuestro colegio, se celebró la liturgia que oficializa la presentación de párvulos al Señor, es decir, los 127 nuevos alumnos de Pre escolar fueron recibidos y bendecidos ante Dios como integrantes de esta gran familia verbita que los recibe con alegría para que sean educados a la luz de la Fe.
En la ceremonia, dirigida por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, quien contó con el apoyo del Padre Leo Jesus Leto, SVD., los niños fueron acompañados por sus padres y familiares cercanos. Además, estuvo presente el Rector, Sr. Luciano Burgos; la Coordinadora del Jardín Infantil, Sra. Pamela Muñoz; y todas las Educadoras, asistentes y profesionales que se vinculan a dicho ciclo escolar.
En la liturgia, que tuvo como principal objetivo rogar al Señor protección para los menores y sabiduría, paciencia y ternura para quienes tienen la misión de educar y acompañar, se cumplió con el tradicional instante en que cada niño sostiene una vela, cuya llama se obtuvo del cirio pascual presente en el Altar, lo que simboliza la presencia de Dios en la vida de todos. Esto, acompañado de la Oración de entrega y compromiso, reflejó el firme compromiso adquirido entre las familias, la iglesia, la Congregación del Verbo Divino y el LAVD. Posteriormente, cada niño recibió la bendición de los sacerdotes y un obsequio de bienvenida.
Al finalizar, el Rector expresó que el conocimiento académico de poco sirve sino va acompañado de formación espiritual y valórica, coincidiendo con lo que momentos antes mencionó el Padre Aloysius. Además, recalcó que los niños reconocen como la primera casa de Dios a nuestra Iglesia, motivo por el que espera que también se convierta en la casa de cada uno de los asistentes a esta importante ceremonia.