Educando a la luz de la fe
«La vida no se mide en CROMOSOMAS, la vida se mide en CÓMO-SOMOS”
Viernes 21 de marzo
El 21 de marzo no pasó por alto en nuestro colegio. En todos los niveles se desarrolló alguna actividad destinada a abordar el Día mundial del Síndrome de down desde distintas aristas, las que fueron lideradas por los profesionales integrantes del Departamento de apoyo escolar.
Tal fue el caso de lo que ocurrió en Pre escolar y el Patio chico, espacios en los que, gracias al apoyo de padres y apoderados, nuestros estudiantes utilizaron calcetines de distintos colores, tradición que busca promover la inclusión y la conciencia social que debe existir respecto a esta condición.
De acuerdo a lo que se expresó en parte del material que se preparó para la ocasión, en esta jornada recordamos la importancia de aceptar y apoyar a las demás personas, demostrando así nuestra solidaridad y amor hacia todos, sin importar las diferencias.
Por su parte, en el Patio grande se facilitaron espacios para reflexionar respecto a este tema y, paralelamente, se difundieron videos en los monitores buscando sensibilizar a toda la comunidad LAVD respecto a la inclusión.