Educando a la luz de la fe
Alumnos de 4° medio estrechan lazos con quienes cursan 5° básico.
Viernes 21 de marzo
Alumnos de Cuarto medio A, B y C, a sólo meses de culminar su etapa escolar, se reunieron con sus pares que cursan 5° básico, y en conjunto, protagonizaron la Ceremonia de apadrinamiento 2025, instancia en la que estrechan vínculos y marca el inicio de una linda etapa en la que se acompañan mutuamente.
Cabe precisar que esta actividad es tradicional de nuestro colegio, y principalmente consiste en que los estudiantes mayores se encargan de guiar los pasos de quienes recién este año se incorporan al Patio grande. Esto, además supone una gran responsabilidad, pues los alumnos de 5° básico ven como ejemplo a sus compañeros que se preparar para iniciar prontamente una nueva etapa.
Luego de la bendición del Padre Aloysius Tamonob, SVD, en dependencias del auditorio, junto a autoridades del colegio, profesores y todos los alumnos de los cursos mencionados, divididos en grupos se posicionaron sobre el escenario y procedieron al tradicional intercambio de regalos.
Al concluir la actividad, Daniela León, profesora que a partir de este año es la Encargada de convivencia escolar, entregó algunas sentidas palabras a quienes “son los mismos, dentro de sus diferencias”, destacando características propias de ambos grupos, y resaltando la importancia que tiene el compromiso que hoy adquieren.
Posteriormente, todo el grupo se retiró al comedor del colegio, lugar en el que los alumnos de 4° medio prepararon una convivencia para sus compañeros menores, momento en que compartieron animadamente, en un ambiente de total camaradería.